viernes, 2 de noviembre de 2007

Quien fue Jorge Rodríguez (Padre).

Jorge Rodríguez, luchador socialista, nació en Carora, estado Lara, el 16 de febrero de 1942. Recibió una formación como docente y posteriormente, ingresó a la Universidad Central de Venezuela (UCV), específicamente a la Facultad de Humanidades, en la que ocupó responsabilidades de dirección estudiantil, una de ellas como delegado del Consejo Universitario en1966.

También fue un activista destacado contra el cierre de la universidad, en el primer Gobierno de Rafael Caldera.

En 1972, fue detenido por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa) y desde allí, dirigió la huelga de hambre de los presos políticos.

El 19 de noviembre de 1973, convocó a la creación de la Liga Socialista, donde se desempeñó como secretario general hasta el momento en que fue asesinado. El 25 de julio de 1976, Jorge Rodríguez fue asesinado en los sótanos de la actual Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), durante el primer Gobierno de Carlos Andrés Pérez

El PSUV que Queremos.

Es importante que se conozca muy bien el nivel de organización política que queremos y la cual debe establecer entre sus ámbitos principales la implantación del sistema socialista, donde reine la igualdad de la militancia con sus deberes y derechos sin una línea de mando muy vertical, con principios basados en el ideario del árbol de las 3 raíces, Simón Bolívar (El Líder), Simón Rodríguez (el maestro) y Ezequiel Zamora (El Guerrero o el General de hombres y tierras libres), tiene que ser pluricultural ya que nuestra cultura es rica en variedad y basta en conocimiento, multiétnica por la variedad de nuestra descendencia, que se base en ideas y experiencias pasadas tomando como base el modelo Cubano y de la Rusia Socialista, pero desechando lo malo y adquiriendo lo bueno, un partido que tenga como principio la formación de cuadros políticos, una organización donde sus principales dirigentes tengan tanto legalidad como legitimidad, para ello tienen que salir de las bases y no impuestos a dedos, una estructura que promueva la educación, preservando el pensamiento critico y revolucionario, de interacción directa con las comunidades, que promueva la contraloría social a fin de ser garante de los pensamientos y conductas antes mencionados.

Perfil del Militante del PSUV

El perfil del militante que se desea dentro del PSUV, fue sacado en consenso de las diferentes asambleas que se han realizado hasta los momentos.

La conducta de un militante de esta organización de base, tienen que poseer las características y esencia de la estructura, por lo tanto cada uno debe ser una auténtica o auténtico revolucionario, con una clara conciencia obteniendo una fuerte convicción de los principios socialistas, y en consecuencia deben poseer sensibilidad, equidad e igualdad de género, justicia, perseverancia, disciplina, vocación de servicio, solidaridad, participación, constancia, tolerancia, respeto, unidad, compañerismo, responsabilidad, eficiencia, sensatez, fraternidad, lealtad, honradez, honestidad, patriotismo, objetividad, actitud crítica y autocrítica.

Por lo tanto es vital que cada persona que se considere a si misma revolucionaria tiene que ser responsable en cuatro ramos generales como es la familia, el trabajo, en el estudio y el deporte, es decir, debemos ser integrales y representar dignamente con la frente en alto este proceso revolucionario, de manera participativa y protagónica

El Sí, tras la Victoria del 15 de Febrero.

Personeros del oficialismo y la oposición desarrollan opiniones referentes a tender un puente o dialogar con la derecha. En este momento la necesidad es cautivar de nuevo a nuestro pueblo, nuestra gente, que de una manera u otra siempre con los recursos que sean, apoyan de manera irrestricta al comandante y al proceso, es allí en el caserío, en las grandes barriadas, en los pueblos, donde se encuentra el verdadero chavista.

Factores de la Burguesía Nacional, reformistas, restauradores, enquistados dentro de las filas revolucionarias, plantean estos posibles diálogos, soluciones, alternativas, posibles terceras vías, persiguiendo frenar el proceso de transformación, de cambio y así truncar la posibilidad de lograr localizar la vía correcta, la sociedad necesaria para obtener un mundo mejor.

En estos momentos es necesario profundizar el proceso ideológico, la participación del voluntariado real, dirigido a las comunidades marginadas, ofrecer respuestas sociales, es decir, debe ir tomado de la mano la respuesta social, la ideología y la electoral. Fortaleciendo de esta manera al pueblo. Así el mismo estará blindado ante cualquier intento de manipulación mediática.

La patria clama por nuestra presencia ante tantos problemas, la coyuntura política nos ofrece una nueva posibilidad de respuesta, el tiempo hasta los momentos esta de nuestro lado, no debemos dejar excluir las tres R de Alfredo Maneriro, esta contienda trajo consigo muchas exigencias, doble trabajo, redoble del paso.

No soy quien para agradecerle al pueblo su participación en estos comicios electorales, pero si sé. Solo dios y la revolución sabrán agradecerle.

Vamos rumbo a la construcción de la patria socialista.

Estamos venciendo.

¿Hasta cuándo?

Eduardo Galeano



Un país bombardea dos países. La impunidad podría resultar asombrosa si no fuera costumbre. Algunas tímidas protestas dicen que hubo errores. ¿Hasta cuándo los horrores se seguirán llamando errores?

Esta carnicería de civiles se desató a partir del secuestro de un soldado. ¿Hasta cuándo el secuestro de un soldado israelí podrá justificar el secuestro de la soberanía palestina? ¿Hasta cuándo el secuestro de dos soldados israelíes podrá justificar el secuestro del Líbano entero?

La cacería de judíos fue, durante siglos, el deporte preferido de los europeos. En Auschwitz desembocó un antiguo río de espantos, que había atravesado toda Europa. ¿Hasta cuándo seguirán los palestinos y otros árabes pagando crímenes que no cometieron?

Hezbollá no existía cuando Israel arrasó el Líbano en sus invasiones anteriores. ¿Hasta cuándo nos seguiremos creyendo el cuento del agresor agredido, que practica el terrorismo porque tiene derecho a defenderse del terrorismo?

Iraq, Afganistán, Palestina, Líbano… ¿Hasta cuándo se podrá seguir exterminando países impunemente?

Las torturas de Abu Ghraib, que han despertado cierto malestar universal, no tienen nada de nuevo para nosotros, los latinoamericanos. Nuestros militares aprendieron esas técnicas de interrogatorio en la Escuela de las Américas, que ahora perdió el nombre pero no las mañas. ¿Hasta cuándo seguiremos aceptando que la tortura se siga legitimando, como hizo la Corte Suprema de Israel, en nombre de la legítima defensa de la patria?

Israel ha desoído cuarenta y seis recomendaciones de la Asamblea General y de otros organismos de las Naciones Unidas. ¿Hasta cuándo el gobierno israelí seguirá ejerciendo el privilegio de ser sordo?

Las Naciones Unidas recomiendan pero no deciden. Cuando deciden, la Casa Blanca impide que decidan, porque tiene derecho de veto. La Casa Blanca ha vetado, en el Consejo de Seguridad, cuarenta resoluciones que condenaban a Israel. ¿Hasta cuándo las Naciones Unidas seguirán actuando como si fueran otro nombre de los EE.UU.?

Desde que los palestinos fueron desalojados de sus casas y despojados de sus tierras, mucha sangre ha corrido. ¿Hasta cuándo seguirá corriendo la sangre para que la fuerza justifique lo que el derecho niega?

La historia se repite, día tras día, año tras año, y un israelí muere por cada diez árabes que mueren. ¿Hasta cuándo seguirá valiendo diez veces más la vida de cada israelí?

En proporción a la población, los cincuenta mil civiles, en su mayoría mujeres y niños, muertos en Iraq, equivalen a ochocientos mil estadounidenses. ¿Hasta cuándo seguiremos aceptando, como si fuera costumbre, la matanza de iraquíes, en una guerra ciega que ha olvidado sus pretextos? ¿Hasta cuándo seguirá siendo normal que los vivos y los muertos sean de primera, segunda, tercera o cuarta categoría?

Irán está desarrollando la energía nuclear. ¿Hasta cuándo seguiremos creyendo que eso basta para probar que un país es un peligro para la humanidad? A la llamada comunidad internacional no la angustia para nada el hecho de que Israel tenga doscientas cincuenta bombas atómicas, aunque es un país que vive al borde de un ataque de nervios. ¿Quién maneja el peligrosímetro universal? ¿Habrá sido Irán el país que arrojó las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki?

En la era de la globalización, el derecho de presión puede más que el derecho de expresión. Para justificar la ilegal ocupación de tierras palestinas, la guerra se llama paz. Los israelíes son patriotas y los palestinos son terroristas, y los terroristas siembran la alarma universal.

¿Hasta cuándo los medios de comunicación seguirán siendo miedos de comunicación?

Esta matanza de ahora, que no es la primera ni será, me temo, la última, ¿ocurre en silencio? ¿Está mudo el mundo? ¿Hasta cuándo seguirán sonando en campana de palo las voces de la indignación?

Estos bombardeos matan niños: más de un tercio de las víctimas, no menos de la mitad. Quienes se atreven a denunciarlo son acusados de antisemitismo. ¿Hasta cuándo seguiremos siendo antisemitas los críticos de los crímenes del terrorismo de estado? ¿Hasta cuándo aceptaremos esa extorsión? ¿Son antisemitas los judíos horrorizados por lo que se hace en su nombre? ¿Son antisemitas los árabes, tan semitas como los judíos? ¿Acaso no hay voces árabes que defienden la patria palestina y repudian el manicomio fundamentalista?

Los terroristas se parecen entre sí: los terroristas de estado, respetables hombres de gobierno, y los terroristas privados, que son locos sueltos o locos organizados desde los tiempos de la guerra fría contra el totalitarismo comunista. Y todos actúan en nombre de Dios, así se llame Dios o Alá o Jehová. ¿Hasta cuándo seguiremos ignorando que todos los terrorismos desprecian la vida humana y que todos se alimentan mutuamente? ¿No es evidente que en esta guerra entre Israel y Hezbollá son civiles, libaneses, palestinos, israelíes, quienes ponen los muertos? ¿No es evidente que las guerras de Afganistán y de Iraq y las invasiones de Gaza y del Líbano son incubadoras del odio, que fabrican fanáticos en serie?

Somos la única especie animal especializada en el exterminio mutuo. Destinamos dos mil quinientos millones de dólares, cada día, a los gastos militares. La miseria y la guerra son hijas del mismo papá: como algunos dioses crueles, come a los vivos y a los muertos. ¿Hasta cuándo seguiremos aceptando que este mundo enamorado de la muerte es nuestro único mundo posible?

EL SER SOCIALISTA


ES ETICO Y MORAL:

En todo proceso de cambios sociales, es necesaria

la modificación de la conducta de la mayoría,

la nueva conducta estará caracterizada por la

pureza y rectitud en la actuación.

Es inmoral ver la injusticia sin sensibilizarse y sin

decidirse a cambiar el orden impuesto por unos

pocos privilegiados

NO ES EGOISTA:

Son egoístas, quienes no comparten sus conocimi-

entos, quienes tienen todo lo necesario para una

vida digna y se empeñan en acumular mas riqueza.

Quienes pudiendo hacer más por los demás se

tornan indiferentes, quienes solo piensan en su

bienestar sin importarles las penurias que sufren

quienes los rodean.

ES TOLERANTE:

Es respetuoso de los demás, posee una gran capaci-

dad de comprensión, sabe escuchar e identifica el

valor de todas las opiniones, acepta criticas.

ES HUMILDE:

Aparta la petulancia, rechaza la vanidad, el orgullo,

la arrogancia, la impertinencia y todo acto de

prepotencia frente a los demás.

Quien vive la humildad se esfuerza por escuchar,

relacionarse, compartir y aceptar a los demás sin

necesidad de hacer gala de sus virtudes.

El Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela

Coro

Gloria al Bravo Pueblo

que el yugo lanzó

la Ley respetando

la virtud y honor.

I

¡Abajo cadenas! (bis)

Gritaba el señor; (bis)

y el pobre en su choza

Libertad pidió:

A este santo nombre

tembló de pavor

el vil egoísmo

que otra vez triunfó.

(Coro)

II

Gritemos con brío: (bis)

Muera la opresión (bis)

Compatriotas fieles,

la fuerza es la unión;

y desde el Empíreo

el Supremo Autor,

un sublime aliento

al pueblo infundió.

(Coro)

III

Unida con lazos (bis)

que el cielo formó, (bis)

la América toda

existe en Nación;

y si el despotismo

levanta la voz,

seguid el ejemplo

que Caracas dio.

(Coro)

LETRA ' LA INTERNACIONAL COMUNISTA '

Arriba los pobres del mundo
de pie los esclavos sin pan
y gritemos todos unidos
viva la internacional

removamos todas las ramas
que impiden nuestro bien
cambiemos el mundo de fase
un viento al imperio burgues

agrupemonos todos
en la lucha final
y se alzen los pueblos
por la internaciona(bis)

el dia que el triunfo alcancemos
ni esclavos ni hambrientos habra
la tierra sera el paraiso
de toda la humanidad

que la tierra de todos sus frutos
y la dicha en nuestro hogar
el trabajo sera el sosten que a todos
de la habundancia hara gozar

agrupemonos todos
en la lucha final
y se alzen los pueblos
por la internacional

Bella Ciao

Esta mañana me he levantado.
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Esta mañana me he levantado
y he descubierto al invasor.

¡Oh! Guerrillero, quiero ir contigo.
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
¡Oh! Guerrillero, quiero ir contigo
porque me siento aquí morir.

Y si yo caigo, en la guerrilla.
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Y si yo caigo, en la guerrilla,
coge en tus manos mi fusil.

Cava una fosa en la montaña.
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Cava una fosa en la montaña
bajo la sombra de una flor.

Así la gente cuando la vea.
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Así la gente cuando la vea
se dirá ¡qué bella flor!

Será la flor, de un guerrillero,
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Será la flor, de un guerrillero,
muerto por la libertad.

...Será la flor, de un guerrillero,
muerto por la libertad.
Muerto por la libertad.

QUE DICE EL IMPERIO

QUE DICE EL IMPERIO
11 va parte